• Curso Protectores del Coral
  • Curso Protectores del Coral

Curso Protectores del Coral

$0.00

Description

Es un curso diseñado especialmente para buzos certificados, orientado a la formación de líderes para la conservación y restauración de ambientes marinos. Combina contenidos de dos especialidades del catálogo de PADI y la Fundación Aware: Especialista en Conservación de Corales, y Buceo para Recolección de Desechos Marinos (Dive Against Debris).

Provee entrenamiento formal y certificado en la protección y recuperación de arrecifes, dándole al buzo la oportunidad de participar en una intervención positiva al entorno natural, en interacción con las comunidades costeras, empresarios, autoridades y grupos de interés.

Puede participar cualquier buzo certificado en el nivel PADI Open Water Diver, o programas similares de otras agencias.

¿Qué actividades comprende?

El curso consiste de tres (3) secciones de componente teórico (una clase por cada sección), una (1) práctica en alberca o Aguas Confinadas, y dos (2) inmersiones en el mar.

Los participantes deben desarrollar de manera independiente los conocimientos con el manual digital antes de cada clase, y en éstas se muestra una presentación académica y videos donde se profundizan un poco más los temas principales o de interés especial. Las clases duran aproximadamente 2,5 horas académicas c/u, y son dictadas dos veces por semana, de 7:00 a 9:30 pm

La práctica en piscina se realizará un sábado, de 2:00 a 6:00pm, y las prácticas en el mar requieren un mínimo de dos (2) inmersiones, las cuales se realizarán en un día.

Las inmersiones en Aguas Abiertas serán dedicadas a desarrollar tus habilidades como buzo, y a la limpieza, preservación, restauración y monitoreo de corales y especies marinas; y se llevarán a cabo en la Isla del Coral, localizada en Rincón de Guayabitos, Municipio de Compostela, en el Estado de Nayarit, y/o zonas cercanas.

Fecha de inicio: Trimestral

Duración: 3 semanas aproximadamente

¿Cuánto cuesta, y qué incluye?

El curso tiene un costo de $4,499 MXN p/p. La forma de pago es: 50% al inscribirse, y el restante 50% hasta 48 horas antes de realizar las prácticas en el mar.

El precio incluye el material educativo PADI original en español que necesitarás: un manual digital y una tabla digital para registro de la recolección y clasificación de basura, y la Guía de Identificación de Residuos Marinos Dive Against Debris, también en formato digital. Al finalizar, obtendrás la certificación de Especialista en Conservación de Corales. Si deseas acumular otra especialidad con el mismo curso, por un costo adicional puedes obtener también la certificación de Especialidad Distintiva en Buceo para Recolección de Desechos Marinos. Además, con tu inscripción incluiremos un donativo dirigido a la fundación Project AWARE para la protección del océano, y obtendrás una versión especial de tu(s) tarjeta(s) de certificación PADI.

En el costo también está incluido el uso del equipo de buceo para hacer las prácticas de alberca y las inmersiones de Aguas Abiertas: chaleco, regulador con octopus y consola, traje de neopreno si se requiere para protección térmica, máscara o visor con snorkel, aletas, cinto con lastre y los tanques de aire comprimido

Equipo de primeros auxilios especializado para buceo estará a disposición durante las prácticas

No están incluidos los costos de transporte terrestre, alojamiento y alimentación

Para comodidad y mejor protección durante las actividades, es altamente recomendado que los alumnos adquieran su máscara, snorkel, aletas y lastre antes de las prácticas. También se recomienda adquirir el seguro para emergencias de buceo con Divers Alert Network (http://world.dan.org), el cual cubre asistencia médica completa, legal, de viaje, etc.