• Navegación Subacuática

Navegación Subacuática

$0.00

Description

La navegación es una destreza en la que a la mayoría de los buzos nos cuesta aceptar cuando no lo hacemos bien. Por eso hay quienes pierden demasiado tiempo de su inmersión mirando fijamente la brújula que recién compraron, y muy poco tiempo disfrutando. Y es que navegar bajo el agua no es una destreza innata, y no se trata simplemente saber manejar instrumentos.

Este curso te da los fundamentos para la planificación, organización, procedimientos, técnicas, problemas y riesgos de la navegación subacuática. Además, aprenderás:

  • Métodos para estimar distancias bajo el agua 
  • Técnicas de navegación natural y asistida con brújula
  • Elaboración y utilización de mapas subacuáticos
  • Técnicas de marcaje y relocalización de sitios de buceo

Además del compás o brújula, te será imprescindible incorporar a tu equipo una tabilla para anotaciones, y aprenderás a manejarte en entornos de visibilidad limitada con rieles y cuerdas, boyas de marcación y una linterna, y manipularlos ¡todos al mismo tiempo!

Navegación subacuática es una especialidad retadora, que no deben dejar de tomar quienes quieran continuar su aventura de buceo con cursos profesionales como el Rescue Diver, o Divemaster. También es recomendable para quienes están interesados en especializarse en la búsqueda y recuperación de objetos, que puede ser una actividad muy lucrativa.

Además, saber en todo momento dónde estás y cuánto te falta para llegar a tu objetivo, reduce la confusión y la ansiedad y te ayuda a ahorrar aire, evita que tengas que nadar grandes distancias en superficie al terminar la inmersión, y disminuye la posibilidad de separarse del grupo o compañero.

El curso consta de dos clases teóricas y cuatro inmersiones. Consulta nuestras tarifas para grupos.

¿Qué esperas? Escríbenos a club@atlantisbuceo.org e inscríbete ya, disfruta el buceo como nunca, y demuéstrale a tu compañero que puede dejar la navegación en tus manos.