Navegación Subacuática

La navegación es una destreza que a la mayoría de los buzos nos cuesta aceptar cuando no la hacemos bien. Por eso hay quienes pierden demasiado tiempo de su inmersión mirando fijamente la brújula que recién compraron, y muy poco tiempo disfrutando. Y es que navegar bajo el agua no es una destreza innata, y no se trata simplemente saber manejar instrumentos.

Este curso te da los fundamentos para la planificación, organización, procedimientos, técnicas, problemas y riesgos de la navegación subacuática. Además, aprenderás:
  • Métodos para estimar distancias bajo el agua
  • Técnicas de navegación natural y asistida con brújula
  • Elaboración y utilización de mapas subacuáticos
  • Técnicas de marcaje y relocalización de sitios de buceo

Además del compás o brújula, te será imprescindible incorporar a tu equipo una tabilla para anotaciones, y aprenderás a manejarte en entornos de visibilidad limitada con rieles y cuerdas, boyas de marcación y una linterna, y manipularlos ¡todos al mismo tiempo!
Navegación subacuática es una especialidad retadora, que no deben dejar de tomar quienes quieran continuar su aventura de buceo con cursos profesionales como el RescueDiver, o Divemaster. También es recomendable para quienes están interesados en especializarse en la búsqueda y recuperación de objetos, que puede ser una actividad muy lucrativa.
Además, saber en todo momento dónde estás y cuánto te falta para llegar a tu objetivo, reduce la confusión y la ansiedad y te ayuda a ahorrar aire, evita que tengas que nadar grandes distancias en superficie al terminar la inmersión, y disminuye la posibilidad de separarse del grupo o compañero.
El curso consta de dos clases teóricas y cuatro inmersiones. Consulta nuestras tarifas para grupos.¿Qué esperas? Escríbenos a club@atlantisbuceo.org e inscríbete ya, disfruta el buceo como nunca, y demuéstrale a tu compañero que puede dejar la navegación en tus manos.