Protectores del Coral

¡Los buzos tenemos un súperpoder para salvar al planeta!

Protectores del Coral es un curso exclusivo de Atlantis, diseñado especialmente para buzos certificados, orientado a la formación de líderes para la conservación y restauración de ambientes acuáticos. Combina contenidos de dos especialidades del catálogo de PADI y la Fundación Project Aware: Especialista en Conservación de Corales, y Buceo para Recolección de Desechos Marinos (Dive Against Debris).
Provee entrenamiento formal y certificado en la protección y recuperación de arrecifes y espacios acuáticos en general, dándole al buzo la oportunidad de participar en una intervención positiva al entorno natural, en interacción con las comunidades costeras, empresarios, autoridades y grupos de interés.
Puede participar cualquier buzo certificado en el nivel PADI Open Water Diver, o programas similares de otras agencias.
¿Qué actividades comprende?El curso consiste de tres sesiones teóricas, una práctica en alberca o Aguas Confinadas, y dos inmersiones de limpieza de fondo en un área acuática de aguas abiertas.
Los participantes recibirán material digital para desarrollar los conocimientos antes de cada clase, y en éstas se realizará una presentación y videos donde se profundizan un poco más los temas principales sobre corales, arrecifes, fauna y flora subacuática y costera, problemática ambiental de un área específica, y sobre las técnicas de planificación de buceo para rescate y monitoreo de zonas en riesgo ambiental. Las clases duran aproximadamente 2,5 horas académicas c/u, y son dictadas dos veces por semana.
La práctica en piscina se realiza en un día, y las prácticas en aguas abiertas requieren un mínimo de dos inmersiones, las cuales se realizarán en un día.
Las inmersiones en Aguas Abiertas serán dedicadas a desarrollar tus habilidades como buzo, y a la limpieza, preservación, restauración y monitoreo de corales y especies acuáticas.
Duración: 3 semanas aproximadamente
¿Qué incluye?El curso incluye un manual digital Project Aware y una tabla digital para registro de la recolección y clasificación de basura, y la Guía de Identificación de Residuos Marinos DiveAgainstDebris, también en formato digital. Al finalizar, obtendrás la certificación de Especialista en Conservación de Corales Aware. Si deseas acumular otra especialidad con el mismo curso, por un costo adicional puedes obtener también la certificación de Especialidad Distintiva en Buceo para Recolección de Desechos Marinos, y/o la Especialidad PADI Flotabilidad de Alto Desempeño. Además, con tu inscripción incluiremos un donativo dirigido a la fundación Project AWARE para la protección de los espacios acuáticos, y puedes obtener una versión especial de tu(s) tarjeta(s) de certificación PADI.
También podemos incluirte la renta del equipo de buceo para hacer las prácticas de alberca y las inmersiones de Aguas Abiertas: chaleco, regulador con octopus y consola, traje de neopreno si se requiere para protección térmica, máscara o visor con snorkel, aletas, cinto con lastre y los tanques de aire comprimido.
Equipo de primeros auxilios especializado para buceo estará a disposición durante las prácticas.
Para comodidad y mejor protección durante las actividades, es altamente recomendado que los alumnos adquieran su máscara, snorkel, aletas y lastre antes de las prácticas.