Divemaster

Estás por entrar al agua, y percibes que un par de buzos en tu embarcación están más inquietos de lo normal. Siguiendo lo que aprendiste en tu curso de RescueDiver sobre el manejo del pánico, te acercas a ellos y les hablas del espectacular cardumen de peces que viste la última vez que buceaste en este lugar. En seguida comienzan a hacerte preguntas sobre la profundidad del sitio, y la temperatura del agua; tus respuestas los tranquilizan, les sugieres un plan de buceo acorde a su nivel de certificación y experiencia, y finalmente les recuerdas cómo hacer su chequeo de compañeros. Si te has visto en una situación como esta, y has disfrutado cada vez que ayudas a otros buzos a hacer más segura y divertida su inmersión, entonces tienes vocación de Divemaster.

El curso PADIDivemaster está diseñado para desarrollar tus habilidades naturales de liderazgo y te transformará en un buceador de nivel profesional. Además de ser un logro personal que te llenará de satisfacción, como Divemaster ¡podrás obtener ingresos a partir del buceo!

Al final del programa, un Divemaster PADI tendrá:

  • Un alto nivel de habilidad de buceo personal

  • Conocimientos sólidos de los contenidos académicos de la teoría del buceo

  • Capacitación sobre cómo ayudar a un instructor durante las actividades de entrenamiento

  • Habilidades para organizar excursiones y experiencias de buceo, y dictar programas cortos por tu cuenta

En otras palabras, ¡serás el motor de las actividades de buceo, y un gran motivador para otros buzos entusiastas!

¿Qué necesitarás?

Todos los instructores de buceo PADI comenzamos como Divemasters. Por lo tanto, la capacitación y la experiencia que obtienes a través del programa PADI Divemaster ayuda a moldear tus habilidades y tu actitud para convertirte en un educador de buceo de nivel profesional. Para ayudarte a formarte como profesional del buceo, PADI ha desarrollado el PADI Divemaster Crew-Pak en versión física o digital, y varios otros materiales de estudio, que deberás tener a mano para comenzar.

Como Divemaster, serás un modelo a seguir por los buceadores, y aunque no es estrictamente necesario, es recomendable que tengas todo tu equipo personal de buceo, de preferencia en modelos recientes, y en estado impecable de funcionamiento.

Los requerimientos indican que al entrar al programa debes tener en bitácora al menos 20 inmersiones, y para certificarte debes haber completado al menos 40 inmersiones adicionales (para un total de 60), incluyendo algunas nocturnas, profundas y de navegación.

Debes haber culminado los cursos previos Advanced Open WaterDiver, RescueDiver y EFR Primary and Secondary Care, este último con vigencia no mayor a 24 meses. Generalmente, los cursos similares de otras agencias reconocidas son también válidos, así que si has completado estos niveles con otras agencias, te ayudamos a hacer una nivelación.

Duración del curso

Aunque hay modalidades aceleradas, el programa PADI Divemaster, si se cumplen todas las actividades y requisitos de ejecución, no está diseñado para ser un curso rápido. No hay atajos para la excelencia.

Debes disponer de tiempo suficiente para desarrollar doce módulos de teoría del manual, más los conocimientos de física, fisiología, medio ambiente, planificación de buceo con tablas, equipos y estándares que te permitirán tener resultados exitosos en las dos evaluaciones teóricas.

También entrarás al agua muchas veces, tanto en alberca como en aguas abiertas. Demostrarás tu acuaticidad y una condición física mínima, practicarás las destrezas que deben aprender los buzos en varios de los cursos PADI hasta que los domines con maestría, y desarrollarás técnicas adecuadas para presentar contenidos teóricos y briefings de buceo en inmersiones reales.

También debes desarrollar un mapa que permita navegar un sitio de buceo, y un plan de emergencia que sirva para una situación real.

En nuestro club, la certificación suele obtenerse en unos tres meses, pero la duración real depende más del candidato que de los instructores. El límite de tiempo para completar los requisitos de certificación es doce meses, a partir de la fecha de inicio de tu entrenamiento.

¿Cuál es el costo?

La inversión para convertirte en Divemaster PADI puede ser considerable, pero después de todo, podrás recuperarla progresivamente una vez certificado.

Acércate a nuestro club y haremos una evaluación conjunta y sin compromiso sobre tu motivación, tus capacidades y las posibilidades que podemos diseñar para que completes tu certificación profesional a tu propio ritmo. También tenemos planes de pasantías (beca-trabajo) para candidatos que demuestren actitudes y aptitudes excepcionales.

Si crees que este reto es para ti, y eres capaz de asumir responsabilidades que contribuyen al desarrollo de otros buceadores, ¡queremos que entrenes con nosotros!

Escríbenos a club@atlantisbuceo.org, y solicita una charla personalizada “Go2Pro”, o visita nuestro calendario, frecuentemente organizamos “ProNights”, donde podrás aclarar tus dudas, y conocer gente que también se interesa por una carrera profesional en buceo.